Tecnología

EXPERIENCIA, PROFESIONALIDAD Y GARANTÍA. REALIZAMOS OBRAS FORESTALES Y PÚBLICAS

 
ESTACIÓN TOTAL
La empresa cuenta con una Estación Total Trimble 5605 DR 200+, con funciones de medición sin prisma a larga distancia.

El equipo cuenta con funciones de servomotor avanzadas lo que aumenta la productividad general en un 30% con respecto a los instrumentos mecánicos y permite una mejora significativa en las tareas de replanteo. El equipo cuenta con una precisión angular de 5".

La Estación de reflexión directa (DR) le permite acceder a los mejores y más productivos métodos de medición disponibles para cada tipo de trabajo de medición.

La capacidad DR abre un nuevo mundo de aplicaciones de medición.

Los objetos que anteriormente eran difíciles o imposibles de medir, ahora podrán medirse de forma tan fácil como los que se miden con un prisma. Los límites visibles de las propiedades y las esquinas se podrán medir sin tener que acceder al terreno de los mismos. Los cables aéreos, los túneles, los puentes, los frentes de canteras, las reservas, los edificios y las elevaciones se podrán medir no sólo rápidamente y con facilidad, sino también de forma segura cuando hay un tráfico activo.

La opción Largo alcance de la DR 200+ le permite medir hasta 600 m (1.970 pies) sobre una tarjeta Kodak Gray con un nivel de reflexión del 90% y hasta 200 m (656 pies) sobre una tarjeta Kodak Gray con un nivel de reflexión del 18%. Esto es 3,3 veces más que en las estaciones totales estándares sin prismas. Y cuando se utiliza un solo prisma, la distancia es de 5.500 m (18.040 pies) con una precisión de ±(3 mm +3 ppm). Su rango y precisión hace del DR200 la opción ideal para tareas rutinarias de levantamiento en exteriores.
 

EQUIPO DE NIVELACIÓN POR LÁSER
La empresa cuenta con varios equipos láser destinados a la Nivelación de Terrenos de la marca Spectra. El equipo está integrado por un Emisor Láser y 3 receptores/niveles.  

La nivelación del terreno es de vital importancia en la siembra, pues esto favorece el riego del terreno para su posterior cultivo. Está técnica logra remover el suelo lo menos posible y que éste finalmente quede nivelado a cero pendiente. Son muchas las ventajas de éste tipo de nivelación usando el equipo de rayo láser, entre ellas tenemos: menor consumo de agua de riego, menor cantidad de muros y también la mecanización en la realización de estos, lo que repercute en menor costo por uso de mano de obra, eliminación de los efectos negativos de la erosión, por lo tanto una mejor conservación del suelo y un mayor aprovechamiento de los fertilizantes y de otros cuidados culturales y un ahorro sustancial en combustible o energía eléctrica, cuando se utilizan bombas en el riego.

Indicar que el empleo de esta técnica resulta vital en la construcción de las subbases de Campos de Fútbol.


 
 
Blanco Trigo