Sistema de Gestión. Transformaciones Agrarias Blanco Trigo

EXPERIENCIA, PROFESIONALIDAD Y GARANTÍA. REALIZAMOS OBRAS FORESTALES Y PÚBLICAS

 
Como resultado del alto grado de Calidad mostrado en la ejecución de nuestros trabajos, así como nuestra continua preocupación por el Medio Ambiente y las condiciones de trabajo de nuestros trabajadores, la empresa ha diseñado, desarrollado e implantado un Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral, avalado por una de las entidades certificadoras de mayor prestigio, AENOR.

SISTEMAS GESTIÓN IMPLANTADOS

-Sistema de Gestión de Calidad  ER-1718/2004 ISO 9001:2015
-Sistema de Gestión Medioambiental GA-2004/0436 ISO 14001:2015
-Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral SST-0100/2010 ISO 450001:2018

ALCANCE DE LA CERTIFICACIÓN

La construcción de los tipos de obra: movimiento de tierras y perforaciones de desmontes y vaciados, explanaciones, canteras y pozos y galerías; puentes, viaductos y grandes estructuras de fábrica u hormigón en masa y hormigón armado; edificaciones; obra de ferrocarriles sin cualificación específica; hidraúlicas: abastecimientos y saneamientos, acequias y desagües, defensas de márgenes y encauzamientos, conducciones con tubería de presión de gran diámetro y obras hidraúlicas sin cualificación específica; obras marítimas sin cualificación específica; viales y pistas: con firmes de hormigón hidraúlico, con firmes de mezclas bituminosas, señalizaciones y balizamientos luminosos y obras civiles sin cualificación específica; instalaciones eléctricas: alumbrados, iluminaciones y balizamientos luminosos, distribución en baja tensión e instalaciones eléctricas sin cualificación específica; instalaciones mecánicas sin cualificación específica; especiales: sondeos, inyecciones y pilotajes y jardinería y plantaciones. La ejecución de plantaciones forestales y tratamientos selvícolas. Conservación y mantenimiento de carreteras. Conservación y mantenimiento de montes y jardines.

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD

La Dirección de T. A. ISIDRO HERMANOS BLANCO TRIGO, S.L. consciente de la importancia de la Calidad, el Medio Ambiente y la gestión de la Seguridad y Salud Laboral en la construcción de obras, ha decidido implantar en la Empresa, un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud, que sea efectivo y eficiente, y que logre beneficios para todas las partes interesadas, con el compromiso de trabajar en la mejora continua, la prevención de la contaminación medioambiental y de la aparición de riesgos y peligros para la Seguridad y la Salud de los trabajadores.

La Dirección de T. A. ISIDRO HERMANOS BLANCO TRIGO, S.L. fijará periódicamente unos Objetivos de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud donde se establezcan unos valores medibles, previsiblemente alcanzables y consistentes con la presente Política, y que sirvan para definir la dirección en la que se deben orientar los esfuerzos de la Organización. Para ello se establecen las siguientes directrices:
  • Implantar en Hermanos Blanco Trigo una mentalidad de mejora continua y de prevención de la contaminación y de los riesgos laborales como norma de conducta. 
  • Establecimiento de una sistemática documentada para asegurar la calidad de los productos/servicios, que permita analizar permanentemente la información para prevenir fallos y mejorar los procesos y servicios que T. A. ISIDRO HERMANOS BLANCO TRIGO, S.L. ofrece a sus Clientes, y que cumpla con sus requisitos, necesidades, expectativas y especificaciones en busca de la plena satisfacción de los mismos.
  • Compromiso permanente con el cumplimiento de la legislación y normativa medioambiental y de seguridad y salud laboral a todos los niveles.
  • Condiciones de trabajo seguras y saludables, eliminando peligros y reduciendo riesgos, para la prevención de accidentes y deterioro de la salud. 
  • Consulta y participación de trabajadores, fomentando la participación de los empleados y su influencia en sus respectivas áreas de responsabilidad.
  • La formación continua de todos los empleados de T. A. ISIDRO HERMANOS BLANCO TRIGO, S.L. de acuerdo con su actividad respectiva, facilitando los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar su actividad con el máximo respecto por el entorno, en condiciones adecuadas de seguridad y salud y enfocada a la satisfacción de las necesidades de los Clientes y del resto de la Organización.
  • Dotar de los medios y recursos humanos y materiales necesarios para la consecución de los objetivos establecidos. 
  • Integrar a nuestros colaboradores y proveedores en el compromiso medioambiental y de seguridad y salud laboral para evitar así la aparición de No Conformidades y facilitar el cumplimiento del Sistema Integrado.
  • Compromiso del cumplimiento de los requisitos que T. A. ISIDRO HERMANOS BLANCO TRIGO, S.L. suscriba con las partes interesadas. 
El Sistema Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud ha sido elaborado y ha de ser mantenido de forma que se trabaje sobre la prevención de los defectos, más que sobre su corrección.

La eficiencia del Sistema es responsabilidad directa del Gerente. En su nombre y representación, el Responsable de Sistema supervisará su implantación, desarrollo y mantenimiento, evaluando su adecuación y aplicación correcta. Para ello, el Responsable de Sistema tiene la autoridad necesaria para intervenir en todos los departamentos de T. A. ISIDRO HERMANOS BLANCO TRIGO, S.L., en la medida que estime conveniente, para comprobar la efectividad del Sistema Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud.

Outeiro de Rei, a 1 de Febrero de 2021
 
Blanco Trigo Transformaciones Agrarias